El gobierno de Santa Fe comprará a China elementos de bioseguridad para los médicos

El gobierno de Santa Fe comprará a la República Popular China, elementos de bioseguridad como barbijos, batas y guantes, entre otros, para el personal médico y enfermero, ya que el mercado nacional se encuentra «desabastecido», informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que el sistema de Salud provincial «necesita una cantidad de insumos importante para lo que viene».

«Por eso vamos a hacer una compra a China que es la única que puede aportar la cantidad de estos insumos que son imprescindibles para todo el personal que está en la primera línea», subrayó la funcionaria en declaraciones periodísticas.

Y en ese sentido, aportó: «Hoy tenemos un problemática tremenda que es la necesidad de elementos de protección personal o elementos de bioseguridad que todo el personal de salud abocado al tratamiento de pacientes con coronavirus y los que no lo tienen también necesitan».

«No tenemos esos elementos en cantidad suficiente porque no hay en el mundo, pero China puede abastecernos», aseguró la funcionaria.

Además, señaló que «en el mercado local ya están agotados estos elementos de bioseguridad pero alcanzamos a prepararnos y abastecernos para la primera etapa».

«Ya vimos cómo los sistemas de salud del mundo han colapsado y podemos aprender de esas experiencias para prepararnos y saber la cantidad de insumos que vamos a precisar para un posible aumento de casos», indicó.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT