Hay 14 efectivos de la PSA que entrenan en Ezeiza contagiados con coronavirus

Catorce efectivos de un cuerpo de infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que entrenan en una dependencia del partido bonaerense de Ezeiza contrajeron coronavirus, informaron hoy fuentes de ese fuerza federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los voceros explicaron que todo comenzó hace cuatro días cuando algunos miembros del Grupo de Infantería (GIA) de la PSA, compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza, tuvieron síntomas compatibles con Covid-19.

Este grupo especial se divide en cuatro grupos y en las secciones 3 y 4 hubo agentes con síntomas que, luego, arrojaron resultado positivo.

 

Por ello, en principio se decidió aislar a todos los miembros del grupo 3 y 4 -un total de 29 agentes-, más otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaban síntomas, lo que sumó un total de 35.

La fuerza federal dio aviso de la situación a la Secretaría de Salud del municipio de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos.

Las fuentes confirmaron que una vez realizados los tests correspondientes, de esos 35 agentes aislados, 14 dieron positivo y cuatro negativo al coronavirus y que aún se esperan resultados e hisopados nuevos.

La PSA aclaró que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto internacional Ministerio Pistarini desde el día 30 de marzo por razones operativas y que se encontraban entrenando y de reserva.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT