Lo condenaron a mas de dos años de prisión condicional por tenencia de arma, encubrimiento y violar la cuarentena.

La condena se dio a conocer ayer, el hombre deberá fue condenado a dos años y medio de prisión.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en el día de la fecha martes 21 a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Cristian Damián Ortíz de 43 años a la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional por los delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso ideal con Encubrimiento y en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en grado de consumado y en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el dia 27 de marzo aproximadamente a las 15.10 horas en las inmediaciones de calles las Rafael Obligado y Mármol s/n de nuestra cidad cuando el imputado se apersonó a la vivienda de su pareja, la cual estaba manteniendo una discusión con su ex pareja.

Una vez dentro efectuó un disparo de arma de fuego sin herir nadie utilizando un arma tipo pistola calibre 11.25 con cargador y 6 cartuchos. Familiares de la ex pareja logran quitarle el arma y este sale corriendo hacia la calle y es aprehendido al poco tiempo. También se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La toma de testimonios fueron recabados por medio de comunicación telefónica en vista de del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid- 19

El imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta:

  • Fijar residencia
  • Someterse al cuidado de la DPCAPP
  • Abstenerse de utilizar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas
  • Realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional acreditando periódicamente ante la autoridad de control.
  • Prohibición de tener y portar cualquier arma de fuego incluso de utileria 6- no cometer nuevos delitos.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT