Perotti analizó la evolución de la pandemia con legisladores nacionales de Santa Fe.

El gobernador, acompañado por los ministros de Salud y Producción, evaluó junto a los legisladores nacionales por Santa Fe la situación de la pandemia en el territorio y las medidas adoptadas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entrevistó por videoconferencia con los legisladores que representan a la provincia en el Congreso Nacional para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y, en ese marco, adelantó que van a «seguir siendo muy rígidos en el cuidado de la vida de los santafesinos».

«Vamos a seguir siendo muy rígidos en lo que hace a los conceptos definidos en el cuidado de la vida de los santafesinos y en las pautas que se han planteado desde el Ministerio de Salud. Lo que tenemos que tener es la inteligencia y la creatividad de mover la economía con el menor movimiento de personas», remarcó el mandatario.

Del encuentro participaron todos los diputados y senadores nacionales por Santa Fe, a excepción de Carlos Reutemann, y el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Producción, Daniel Costamagna; la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

Perotti dijo que «aquellos que tengan que moverse porque pertenecen a algunos de los sectores que se han considerados excluidos de las prohibiciones, los podamos cuidar de la mejor manera».

En ese sentido, dijo que «lo que se está planteando es la doble declaración jurada. La declaración jurada del empleador, que presenta el protocolo, que allí establece en qué condiciones ésta actividad que ha sido exceptuada puede retomarse».

«Y, por el otro lado, la declaración jurada del empleado, para que él mismo pueda estar haciendo una instancia puntual de cómo está su salud al momento de ingresar, si ha tenido fiebre en los días previos, él, algún familiar, algún cohabitante», completó.

Por su parte, Parola destacó «la gran satisfacción que nos ha dado algún grado de evolución favorable en esta situación».

«Por un lado, al haber actuado rápidamente en la formación y creación del 0800 que permite absorber entre 1.800 y 2.000 llamadas diarias, y se puede dar rápidamente una respuesta. Por el otro, la conformación y el trabajo de este comité de expertos, donde hemos tenido la amplitud de poder escuchar, intercambiar opiniones y tomar decisiones sobre los temas que terminan siendo casi un desafío cotidiano», añadió.

Tras el encuentro, el senador peronista Roberto Mirabella destacó que no se debe «retroceder un centímetro de todo lo que se ha logrado» con las medidas de restricción y subrayó que en relación al avance del coronavirus se tomó «la situación a tiempo».

«La mayor dificultad que tenemos tiene que ver con la magnitud que tiene este problema», añadió, y sostuvo que «todavía ningún país del mundo logró salir ni encontrarle una solución».

El legislador rafaelino añadió que su preocupación «tiene que ver con las actividades económicas», pues «hay mucha inquietud, después de un mes de cuarentena, de mucha gente que necesita volver a generar actividad».

Expresó que «seguramente habrá algún criterio geográfico en la reactivación por tipo de actividad» y que «las restricciones se van a ir planteando viendo cómo evoluciona cada una de las actividades que se desarrollan»

Participaron además los legisladores Albord Cantard, Alejandra Obeid, Enrique Estévez, Esteban Bogdanich, Federico Angelini, Germán Martinez, Gisela Scaglia, Gonzalo Del Cerro, Juan Carlos Núñez, Juan Martin, Carolina Castets, Luciano Laspina, María Lucila Lehemann, Luis Contigiani, Marcos Cleri, María de los Ángeles Sacnun, Patricia Mounier, Mirabella, Vanesa Massetani y Ximena García.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT