Un Caso de dengue positivo en Pueblo Esther.

Así lo informaron desde la municipalidad.

Según informó el área de salud, en el día de ayer viernes 17 de abril, se confirmó como positivo un caso de dengue importado en la ciudad de Pueblo Esther.

Desde el municipio informaron que tal como lo indica el protocolo, se procedió a la fumigación del barrio. La persona que contrajo la enfermedad en este momento se encuentra aislada, bajo tratamiento y seguimiento médico.

Es importante recordar que este tipo de insecto transmisor, aedes aegypti, tiene hábitos domiciliarios, se cría en los hogares, es por ello que instamos a los vecinos y las vecinas a realizar el correspondiente descacharreo para evitar el agua acumulada ya que el mosquito utiliza este medio para poner sus huevos, limpiar jardines y canaletas, cambiar a diario bebederos y floreros, usar ropa clara, repelentes y colocar tabletas y espirales.

También informaron que los vecinos de Pueblo Esther en caso de síntomas de fiebre, cefalea, dolor retroorbitario, mialgias, artralgias, erupción cutánea y manifestaciones hemorrágicas leves, comunicate con el Centro de Salud al 03402 497777.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT