Recomendaciones para nuestros adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 el diputado provincial Esteban Lenci efectuó una serie de recomendaciones para la asistencia a los grupos vulnerables.

En referencia al grupo de riesgo conformado por los adultos mayores de 65 años, Lenci destacó “son la población más vulnerable necesitan nuestro apoyo y comprensión, todos tenemos familiares, vecinas, amigos que pertenecen a este grupo, es fundamental tomar contacto con ellos, aunque sea por teléfono, preguntarles como están como se sienten, asegurarnos que se están alimentando saludablemente, brindarles contención y ofrecernos a ayudar en lo que sea necesario”.

El legislador recordó que mucha gente mayor se encuentra sola y les representa una gran ayuda que alguien pueda colaborar yendo a comprarles provisiones o medicamentos, y así evitar que deban salir a la calle, con el riesgo que ello implica.

Con la llegada de los primeros fríos es importante mantenerse abrigado y estar atentos a las campañas de vacunación contra la gripe, que si bien no previenen el coronavirus, contribuyen a evitar complicaciones con infecciones por virus de la gripe y esto ayuda a descomprimir los servicios de salud. Ante cualquier duda ponerse en contacto con el centro de salud más cercano a su domicilio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT