Un imputado por el ataque a tiros contra la hermana de un testigo protegido

Un joven fue imputado hoy como uno de los autores del ataque a tiros a la hermana de un testigo protegido en la investigación que terminó con la prisión de Esteban Alvarado, un ladrón de autos sindicato como narcotraficante en Rosario, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Matías Edery imputó hoy a Francisco Ezequiel Riquelme por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de dos o más personas y portación de arma de fuego.

El joven había sido detenido hace cuatro días en un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un domicilio de Felipe Moré al 600 bis, de Rosario.

Según el fiscal, Riquelme fue uno de los que participó del tiroteo contra Mariana Ortigala (41), ocurrido en el acceso a su vivienda de la localidad santafesina de Roldán, el 13 de marzo último.

Ese día, alrededor de las 9 de la mañana, según la acusación de Edery, Riquelme junto a otras dos personas pasó en varias ocasiones en un Citroen Picasso color negro por el domicilio de la mujer, hermana de un testigo protegido en la causa que tiene en prisión a Alvarado.

Cuando la mujer salió de su casa en Dulcinea del Toboso al 1600 e intentó subir a su automóvil, un Fiat Argo, Riquelme y sus acompañantes “frenan el auto en el que se desplazaban impidiendo la salida de la mujer, disparando en reiteradas oportunidades hacia ella”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El auto de Ortigala recibió varios impactos y cuatro tiros dieron en su espalda y una de sus piernas, causándole lesiones de las que se recupera, agregaron las fuentes.

La jueza penal Silvia Castelli aceptó las pruebas ofrecidas por el fiscal para la acusación y dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el joven imputado.

Los investigadores creen que la balacera de la que fue objeto la mujer está asociada al rol de su hermano en la causa contra el presunto narco Alvarado.

El hombre integró la banda de Alvarado hasta que dejó de pertenecer a su círculo íntimo por una disputa que los enfrentó por una vivienda.

Según voceros del caso, ese testigo acusó a Alvarado de quedarse mediante una extorsión con un inmueble de su propiedad, y declaró como protegido (condición que ya no reviste) en la investigación que encarceló al presunto narco.

Alvarado, un hombre que cumplió condena por robo de autos en el Gran Buenos Aires que eran desarmados en Rosario, está detenido desde principios de 2019 como instigador del homicidio de un prestamista, como jefe de una asociación ilícita y también enfrenta cargos por narcotráfico en la Justicia Federal de Rosario.

En la investigación por la balacera a la mujer, la Policía allanó ayer el domicilio de una hermana de Alvarado, Yanina, donde secuestró cuatro kilos de marihuana, tres armas y varios teléfonos celulares.

Yanina Alvarado fue condenada en marzo de 2019 a siete años de prisión junto a su pareja por tráfico de estupefacientes, pero permanecía en libertad porque la sentencia no está firme.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT