Comenzó a funcionar la posta de salud en La Ribera.

La posta sanitaria prestará atenciones primarias de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La municipalidad informó que en el marco de la emergencia sanitaria y en conjunto con la organización “Ni un pibe menos por la droga”, en el día de ayer pusieron en funcionamiento una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera (La Ribera y Maipú) que presta atenciones primarias de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Esta nueva posta de salud prestará atenciones primarias a demanda espontánea mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Allí se realizarán atenciones médicas, kinesiología y enfermería de lunes a viernes de 10 a 16 horas en La Ribera y Maipú. En la misma también trabajarán voluntarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Con respecto a la propuesta, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, manifestó: “Esta posta va a complementar las actividades de los Centros de Salud que van a comenzar con la alta demanda típica de este época del año, y de esta manera estaríamos ayudando a liberar a los Centros de Salud”.

A su vez, resaltó que “contamos con una enfermera, una médica y un kinesiólogo para tratar los problemas respiratorios; además de estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la UNR que se ofrecieron como voluntarios”.

“Las atenciones serán en la franja horaria de 10 a 16 horas ya que antes y después de ese horario en ese mismo Centro Municipal (La Ribera) funciona una copa de leche y tenemos que agrupar la menor cantidad de gente posible”, aclaró.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT