Prisión preventiva por intento de robo en plena cuarentena.

Al sujeto se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

En el día de ayer, se llevó adelante audiencia imputativa a F.D.S. de 24 años de edad por el delito de Robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa y violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal, en calidad de autor.

El fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido en fecha 3 de abril de 2020 a las 17:30 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Pje. 4 al 1600 de nuestra cuidad, mientras se trasladaba a bordo de su bicicleta, se acercó hacia la víctima quien caminaba por esa intersección e intentó apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias mediante amenazas, no pudiendo lograrlo ya que la persona volvió tras sus pasos, en momentos en que le arroja un trozo de material de construcción por la cabeza provocándole una herida en su cuerpo cabelludo. El imputado fue detenido por persona policial en la zona luego de haber sido retenido por el padre de la víctima hasta el arribo de dichos efectivos.

La presente audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación “Zoom”.

Asimismo se le atribuye haber violado las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia ya que se encontraba en la vía pública sin autorización incumpliendo el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro 297 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro 260 en el ejercicio ilegitimo de sus funciones y que tiene por objetivo la propagación de una epidemia (COVID-19).

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT