Los jueces de la Corte Suprema santafesina donarán la mitad de sus sueldos por la pandemia

Los jueces de la Corte Suprema de Santa Fe resolvieron que el 50 por ciento de sus salarios básicos de abril sean destinados como “aporte solidario” a solventar gastos vinculados a la pandemia de coronavirus, informó el alto tribunal.

A la vez, la Corte provincial invitó a magistrados y funcionarios del Poder Judicial santafesino a imitar la medida, atento a que el tribunal no puede realizar el descuento de modo unilateral, agregaron las fuentes.

“Los fondos resultantes del aporte dispuesto deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, identificando tal aporte con cargo a la emergencia sanitaria actual”, sostuvo la Corte a través de un comunicado.

El máximo tribunal santafesino, presidido por Rafael Gutiérrez, tiene una integración de seis magistrados, que decidieron aportar el 50 por ciento del “salario básico” de abril.

La medida también incluye al Procurador General, que en el ordenamiento constitucional de Santa Fe es considerado como un magistrado de la Corte.

La resolución firmada hoy invita además a todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, incluyendo en este último grupo a los jueces comunitarios de las pequeñas causas, oficiales de justicia, jefes de departamento y jefes de división inclusive a adherir a la medida.

“Esta Corte no puede ser ajena al actual contexto de emergencia que todos los argentinos nos encontramos atravesando, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto”, señaló el tribunal.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT