Habilitan un dispositivo telefónico de contención psicológica.

Sera para realizar atenciones psicológicas ante el escenario de angustia y aislamiento social que se afronta por el coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad ofrece un dispositivo para realizar atenciones psicológicas ante el escenario de angustia y aislamiento social que se afronta. Quienes requieran este servicio pueden comunicarse al 3413240745.

La iniciativa surge de la Mesa de coordinación social y sanitaria que propuso el municipio ante esta situación de emergencia. Este dispositivo de contención va a contar con 5 profesionales de la salud mental y va a brindar ayuda psicológica por vía telefónica a quienes lo requieran.

Con respecto a la propuesta, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, mencionó: “Aquellos dispositivos de salud mental que ofrecemos en nuestros centros de atención primaria fueron suspendidos, pero tenemos que ser creativos para afrontar los desafíos que se nos presentan”.

“Estamos ofreciendo una escucha activa para la comunidad a sabiendas de que el contexto en el que estamos inmersos genera angustia, temores e incertidumbre, y para poder soportar, transitar y elaborar el malestar la escucha y la contención son un recurso fundamental”, señaló. A la vez, resaltó que “la salud mental  también es prioritaria en tiempos de pandemia».

Quienes estén interesados y requieran del servicio podrán comunicarse telefónicamente o por WhatsApp al 3413240745 y serán derivados a uno de los psicólogos o psicólogas integrantes del dispositivo.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT