La provincia confirmó 21 nuevos casos positivos en el informa de ayer a la noche.

 El Gobierno de Santa Fe informó que, con un corte a las 20 horas de este lunes, se reportan un total de 111 casos positivos y 132 en estudio.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, actualizó este lunes por la noche con un corte a las 20 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus) en territorio santafesino.

En ese marco, detalló que se reportan 111 casos positivos, en tanto que 132 se encuentran en estudio. “De los nuevos 21 positivos, 14 tienen residencia en Rosario, 2 en Villa Constitución, 2 en Armstrong, y uno en cada una de las siguientes localidades: Rafaela, Funes y Roldán. En tanto que, sobre el total, Rosario concentra 44 casos y 18 la ciudad de Santa Fe”, aseguró.

En cuanto al estado de salud de la totalidad de los reportes positivos, la funcionaria afirmó que “tenemos tres casos en terapia intensiva, que son tres personas mayores de 60 años, de las cuales una se encuentra en estado delicado, con respirador. En tanto que los otros casos internados tienen más que ver con aislamiento y cuidados; con buena evolución clínica general”.

En paralelo, Martorano reveló que “en el día de ayer recibimos reactivos de parte del gobierno nacional, lo que nos asegura que los 132 casos que quedan en estudio se irán liberando rápidamente en los próximos días. Como verán, tenemos nuevas notificaciones en forma diaria, algo que tiene directa relación con el cuidado que se está teniendo en el análisis de los casos sospechosos, y para tener un buen registro en nuestra población y poder tener realmente un mapa de nuestra situación epidemiológica”.

 Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

 Informe actualizado al lunes 30 de marzo a las 19hs.

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2020/03/Parte-MSSF-Coronavirus-30-03-2020-19-hs.pdf» title=»Parte MSSF Coronavirus 30-03-2020 19 hs»]

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 21 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 14 de Rosario, 2 Villa Constitución, 2 Armstrong, 1 Rafaela, 1 Funes y 1 Roldan.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 111.

De esos casos, 108 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Actualmente tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 626 notificaciones, de los cuales 383 ya fueron descartadas y quedan 132 casos en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según residencia habitual y clasificación; grupos de edad y clasificación.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT