Carta abierta del diputado Esteban Lenci al Gobernador de Santa Fe

“Sr. Perotti, le toca GOBERNAR”

Tras la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, su gobierno cuenta con las Leyes que le permiten tomar deuda por 15 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia de Coronavirus más 39 mil millones adicionales que era lo que usted GOBERNADOR, pedía originalmente como fondos de emergencia (incluso antes del inicio de la pandemia).

Ahora esperamos que se acaben de una vez por todas las excusas y que tanto usted como su vicegobernadora y sus ministros se dediquen a hacer lo que deben hacer por mandato popular: GOBERNAR.

Claramente, hoy la prioridad de todos y todas es atender la crisis sanitaria que provoca la pandemia. Cada uno desde el lugar que le toca, debe aportar lo suyo para que esta crisis pase lo más pronto posible.

Pero lo repetimos porque es importante: Pasada la pandemia, le pedimos a usted y a sus equipos que empiecen a gobernar. Lo decimos con respeto, firmeza y preocupación: Hasta acá, lo único que vimos y escuchamos fueron excusas, difamaciones, aumento de los índices de violencia, homicidios y femicidios, achicamiento del estado e improvisación absoluta.

No hay antecedentes en Santa Fe de semejante utilización de las herramientas de comunicación del estado provincial para descalificar al ex gobernador Miguel Lifschitz y a todas y todos los legisladores de la oposición. Y en un contexto como el de la pandemia, lo cual vuelve más perverso el asunto, cuando todos y todas deberíamos disponer tiempo y energía para atender la crisis sanitaria y no en descalificar al otro.

Volviendo a lo importante, que quede claro: Usted señor gobernador Perotti ya cuenta con recursos de sobra para combatir la pandemia.

Que quede claro también que la finalmente sancionada “ley de necesidad” avanza sobre otros asuntos que no acompañamos y que nada tienen que ver con la atención de la emergencia sanitaria ante la pandemia.

¿Cuáles son esos puntos que no acompañamos los legisladores del Frente Progresista, conforme a nuestros principios y a la férrea defensa de lo que entendemos son los intereses de la mayoría?:

1 La habilitación para incluir sumas en negro en el salario de los trabajadores de la administración pública provincial.

2 la modificación de los procesos administrativos para los contratos de obra pública, dando lugar a flexibilizar las licitaciones públicas y decidir arbitrariamente el destino de fondos públicos

3 la discrecionalidad en el reparto de fondos coparticipables a Municipios y Comunas. Hay que decirlo, ya sabemos cómo actuó el PJ en Santa Fe a la hora de distribuir los recursos de todos los santafesinos. Por eso, nos propusimos garantizar que esos fondos se distribuyan equitativamente y no según el criterio arbitrario de un funcionario.

Como verá, nada de todo esto tiene que ver con la pandemia. Sin embargo, en la catarata de agravios, mentiras y difamaciones que esgrimieron los funcionarios y funcionarias de su gobierno, mezclaron todo y utilizaron perversamente el contexto de la emergencia para instalar que los legisladores de la oposición no queríamos darle recursos para enfrentar la pandemia.

Pero tanto Ud. como sus ministros saben lo que no pueden decir: los santafesinos estamos mejor preparados para afrontar esta situación, gracias a los 12 años de gestiones progresistas que pusieron sus mayores esfuerzos en mejorar el sistema de salud pública y en acercar el estado a las y los santafesinos, algo que quienes hoy gobiernan cuestionaban duramente, de la misma manera que llamaban “maquetas” a los mismos hospitales que hoy les permiten dormir más tranquilos.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT