Hubo 26 detenciones en las últimas 24 horas por desobediencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También las áreas de Control municipales remitieron 3 vehículos al corralón y recibieron denuncias de 31 comercios abiertos indebidamente.

En el marco de decreto nacional que dicta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, personal de la Policía de Santa Fe conjuntamente con las fuerzas federales y personal municipal de Tránsito y Control Urbano están llevando adelante los respectivos controles en distintos lugares de la ciudad para verificar el cumplimiento de la norma nacional.

Como resultado de estos controles en las ultimas 24 horas se han detenido a 26 personas por  desobediencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio de los cuales uno fue detenido por tener un pedido de captura activo por un hecho de homicidio.

Todos ellos quedaron a disposición del Fiscal Dr. Ponce Asahad, a cargo de la Unidad Especializada por hechos delictivos en relación a disposiciones del Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria.

También se realizaron operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero.

Con respecto a la jornada, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, indicó: “A medida que pasan los días estamos siendo más severos, el intendente nos encomendó ser estricto con el cumplimiento de la ley y así lo demuestran los números. Durante los controles que realizamos junto a la Policía provincial y a Gendarmería Nacional se han detenido a 18 personas por no respetar la cuarentena”.

“Hemos recibido denuncias de 32 personas o grupos de personas que transitaban injustificadamente, 11 denuncias por incumplimiento de cuarentena y 31 por comercios que abrieron indebidamente”, señaló.

Corresponde mencionar que a la fecha que en el registro de voluntarios para realizar tareas varias en caso de ser requeridos durante la Emergencia Sanitaria se han alistado 513 personas.

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT