Hay 12 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe y ya suman 55.

De los 12 nuevos casos 9 tienen antecedentes de viajes al exterior con circulación del coronavirus.

El informa de las 19 horas del día de ayer de la provincia respecto a la situación en Santa Fe del avance del corvid-19 tiró un número de 12 nuevos casos registrados, de los cuales 9 tienen antecedentes de viajes al exterior con circulación del coronavirus, 2 tuvieron contacto con un caso que fue confirmado y 1 sólo en investigación epidemiológica porque no tendría un viaje.

Desde la provincia siguen remarcando que los que hayan viajado al exterior deben guardar cuarentena obligatoria de 14 días y los demás deben seguir cumpliendo con el aislamiento.

Mientras tanto, el ultimo informe de Nación tiro las cifras de  87 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 589, siendo hasta el momento 12 los Fallecidos.

En nuestra ciudad Villa Gobernador Gálvez se mantiene un solo caso positivo y hay uno solo en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

Informe de la provincia:

Covid-19: la provincia confirmó otros 12 casos positivos

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck, 1 Humboldt y de Casilda. Asimismo, de los 55 confirmados, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2020/03/Parte-MSSF-Coronavirus-26-03-2020-19-HS..pdf» title=»Parte MSSF Coronavirus 26-03-2020 19 HS.»]

 

“Hay que destacar que de estos 12 nuevos confirmados hay 9 que tienen antecedente de viaje a un país con circulación, otros 2 con contacto con un caso confirmado, y hay 1 que está en proceso de investigación epidemiológica porque no hay antecedente de viaje”, sostuvo Cudós. En ese contexto, remarcó “la importancia de guardar los 14 días de cuarentena obligatoria a aquellos que estuvieron de viaje, en tanto que el resto de la población debe seguir adelante con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

A su turno, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, recordó un paquete de asistencia para distintos sectores. “Se llevan adelante tareas, a partir del Ministerio de Desarrollo Social, de fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores, algo que se está realizando con organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y parroquias”. Y añadió: “Cada uno de los municipios y comunas están recibiendo también un refuerzo a través de partidas para la compra directa de alimentos”.

Por otro lado, señaló que “los vencimientos impositivos de la API van a tener una nueva fecha: todas las boletas que estén venciendo entre el 16 y 31 de marzo se prorrogan por 30 días, y esto incluye el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, aportes al Instituto Becario y la cuota uno del plan de pagos, o régimen de regularización tributaria”.

Líneas de crédito

Asimismo, el funcionario subrayó que “también estamos tratando que no se pare la economía, y para eso se está poniendo en marcha un programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia, a través de la apertura de líneas de crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe, para paliar las restricciones financieras de corto plazo, y también para el desenvolvimiento en estos días de crisis”.

“Se van a implementar líneas de financiamiento para cubrir salario, capital de trabajo, mediante descuento de cheques, reposición de stock, principalmente en el tema de alimentos, y para la compra y adquisición de bienes tecnológicos, a una tasa del 24 por ciento anual, y con un repago de entre 180 días y un año”, agregó, y sumó: “También sigue vigente una línea de financiación con una tasa sumamente baja para adquisición de maquinaria agrícola, tendiente a no paralizar la economía”.

Suspensión de cortes de servicio

Finalmente, señaló que “también hemos anunciado que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas han suspendido los cortes de servicios de energía y agua por falta de pago o mora de hasta 180 días corridos desde el 24 de marzo de 2020. Esto está apuntado a los consumos residenciales, a personas que reciben asignaciones sociales, seguros de desempleo, monotributistas del régimen social, como también para beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, y monotributistas que perciban remuneraciones brutas menor o igual a dos veces el salario mínimo”.

Y concluyó: “También se incluye a electrodependientes, a beneficiarios de la ley 27.351, a la ley 13.811, y el decreto 1.678/19, y a los nuevos beneficiarios que se han anunciado recientemente en el ámbito nacional, que van a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Con estas medidas, lo que estamos tratando de hacer es que a ningún santafesino se le agregue una situación más grave de la que ya nos toca vivir”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT