Motines en las cárceles de la provincia dejan el saldo de un muerto.

También hubo oficiales y reclusos heridos, además de reclamos en la cárcel de mujeres de Rosario.

Los detenidos de algunas unidades penitenciarias de la provincia realizaron un motín en reclamo por la falta de medidas por parte del gobierno ante el coronavirus, produciendo uno de los incidentes mas grandes en Coronda, donde un recluso perdió la vida y un oficial de las fuerzas de seguridad resultó herido. También se produjeron incidentes de Piñero, Las Flores y en la cárcel de mujeres de Rosario.

Las denuncias comenzaron a llegar con videos a las redes sociales, donde también se pasaron videos de los incidentes en las distintas unidades carcelarias.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain estuvo al mando del operativo liderado por los grupos especiales Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para respaldar la labor del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) y así poner un fin al motín realizado por los presos de ambos penales.

Luego se dirigió hacia el penal de Las Flores, informado además el Ministerio de Seguridad de que la unidad carcelaria N° 11 de Piñeiro, estaría controlada por el momento, donde habrían sido dos los pabellones donde se produjeron incidentes, terminando con un efectivo policial herido de arma blanca perteneciente al servicio penitenciario, el cual fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedo internado y se encuentra fuera de peligro.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT