Se está fabricando alcohol en gel en laboratorio de las Fuerzas Armadas

«Estamos a disposición de lo que diga el ministerio de Seguridad y del Interior en los pasos fronterizos para apoyar logísticamente» dijo el ministro de Defensa, Agustin Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo este martes que se está «fabricando alcohol en gel en el laboratorio de las Fuerzas Armadas» como parte de las acciones que lleva adelante esa cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y afirmó que «lo mismo estamos haciendo desde el taller textil, con la elaboración de barbijos y cofias».
El funcionario advirtió que «estamos a disposición de lo que diga el ministerio de Seguridad y del Interior en los pasos fronterizos para apoyar logísticamente».

«Fuimos los primeros que aplicamos el protocolo a fines de enero en las bases antárticas», destacó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.


En ese sentido, recordó que el 5 de febrero la cartera de Defensa emitió una comunicación, para «evitar el contagio con ciudadanos de origen chino» ya que «la Antártida tiene mucha circulación durante el verano».

El ministro de Defensa, por otra parte, dijo que «tenemos un hospital de alta complejidad reubicable, con una gran cantidad de camas, con posibilidad de hacer terapia intensiva en el lugar» y sostuvo que entre los recursos también cuenta con «instalaciones de campaña, más pequeñas, de atención primaria».

«Pusimos a disposición la sanidad militar, tenemos tres hospitales militares en la ciudad, también en Mendoza, Córdoba y Salta, en Bahía Blanca. Y estamos trabajando con el equipo de Salud», destacó.

Rossi afirmó que «estamos fabricando alcohol en gel en el laboratorio de las Fuerzas Armadas», como parte de las acciones que lleva adelante la cartera a su cargo por la pandemia de coronavirus, y expresó que «lo mismo estamos haciendo desde el taller textil, barbijos y cofias».

«Es cierto que fabricamos también repelentes y, por el dengue, está destinado para que una parte se distribuya en la campaña sanitaria que solemos llegar a Corrientes o a Posadas también», precisó el funcionario.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT