Otro sujeto detenido por no cumplir la cuarentena.

El hombre de 43 años de edad había regresado de Estados Unidos días atrás.

Foto ilustrativa

En el día de ayer se procedió a la detención de un masculino de 43 años de edad por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19)

La Fiscalía de Falgrancia en turno toma conociemiento del caso por una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denunicas, donde  el Director de Policlínico de Pami II, ubicado en las calles Olivie al 1100 de la ciudad de Rosario y su abogado patrocinante  manifestando que un hombre identificado como E.A. de 43 años  que había regresado de los Estados Unidos el día 12 de Marzo de 2020, se presentó en el efecto a visitar aún familiar que se encuentra internado y no habría respetado el aislamiento de 14 días obligatorio impuesta por el Gobierno Nacional a todas las personas que regresaban al País proveniente de zona de riesgo.

En base a este aviso se dispuso que personal policial  por orden de la de Unidad de Flagrancia realice medidas para su localización, siendo hallado en zona de calle Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria, en horas del medio día.

Se dispuso la detención del hombre de 43 años por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedando detenido operativamente en su residencia actual de calle Los Naranjos al 2800, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos,

se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se notificara luego de que se coordine con la OGJ y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT