Como se atenderá a partir de hoy en el Hospital Gamen ante el coronavirus

El director del nosocomio Ariel Blajos informó como trabajara el hospital ante el avance del coronavirus.

El director del Hospital Anselmo Gamen informó a través de un comunicado como trabajara el nosocomio ante el avance del coronavirus en el territorio argentino, alineado con las decisiones que toma el Miniserio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

A partir del 16/3/2020 y hasta el 31/3/2020 el Hospital Anselmo Gamen trabajará de la siguiente manera, en cuanto a la atención, entrega de turnos y medicamentos, entre otros puntos:

✔ Se suspenden todas las cirugías programadas, con excepción de aquellas consideradas imprescindibles de realizar según criterio del profesional interviniente.

✔ Pacientes mayores de 60 años podrán retirar su medicación en la farmacia del hospital en el horario de 7 a 9 hs de lunes a viernes y los sábados de 9 a 10hs.

✔ Pacientes mayores de 60 años podrán concurrir al Vacunatorio del hospital en el horario de 7.30 a 9.30 y los sábados de 8 a 9 horas.

✔ Para aquellos pacientes que por su condición de salud (Diabéticos insulino dependientes, EPOC, Insuficientes cardíacos, Inmuno deprimidos, bajo terapia oncológica, embarazadas) deben evitar acercarse a los centros de salud, la medicación será entregada a un familiar responsable, aún cuando el carnet se encuentre vencido o esté por vencer durante el período antes mencionado.

✔ Para evitar aglomeraciones de personas, el ingreso a farmacia se hará en grupo no mayor a 5 personas.

✔ Los turnos para controles de niños sanos (incluyendo Certificados de Salud Escolares Médicos y Odontológicos) quedan suspendidos hasta nuevo aviso, dando preferencia a todos aquellos que presenten alguna sintomatología aguda.

✔ Los turnos para especialidades a partir de la semana que viene serán suspendidos con igual modalidad a los turnos para pacientes pediátricos.

✔ Los turnos para Kinesiología quedarán  suspendidos hasta finalizar el período arriba mencionado.

✔ Los estudios por imágenes quedarán limitados a situaciones de emergencia/urgencia o pacientes que por la gravedad de su cuadro requieran realizar dichos estudios (rx, ecografías, etc.)

✔ Los turnos de las pacientes embarazadas con menos de 6 meses de gestación se reprogramarán si estos coinciden dentro de la fecha antes mencionada y para aquellas pacientes de Primera vez se otorgará turno teniendo en cuenta la disponibilidad del servicio responsable de su atención.

✔ Aquellas que cursan más de 6 meses siempre que esté dentro de sus posibilidades, evitarán concurrir acompañadas y con mucho tiempo de antelación al horario del turno para su atención, guardando en sala de espera la distancia social con el resto de los pacientes.

✔ La programación de turnos para pacientes embarazadas que cursan más de 6 meses de gestación quedarán a criterio del profesional responsable de su atención, quien determinará la fecha oportuna para su control.

✔ Las pacientes embarazadas que están siendo atendidas en el Consultorio de Seguimiento Obstétrico Especial (SOE) continuarán su atención según el cronograma definido por la profesional a cargo.(Dra. Julieta Correa).

✔ Los turnos para realización de PAP se suspenden hasta nuevo aviso.

✔ La entrega de Anticonceptivos orales/inyectables, no se verá modificada aún cuando la paciente tenga vencido su carnet o no tenga realizado el PAP.

✔ El laboratorio central del Hospital atenderá los turnos otorgados organizando el ingreso al mismo en grupo no mayor a 10 personas.

✔ Se suspenden los turnos de Test de sudor hasta nuevo aviso, como así también la Prueba de tolerancia oral a embarazadas por el plazo de tiempo antes mencionado.

Todas estas medidas antes mencionadas se suman a los protocolos vigentes emitidos por el gobierno Provincial y Nacional, en constante revisión y actualización.

Dichas medidas fueron consensuadas con todo el equipo de Coordinadores de los diferentes servicios del Hospital y en comunicación directa con los Coordinadores de los diferentes Centros de Salud de Atención Primaria Provincial.

También se envía copia de dichas medidas a la Secretaría de Salud Municipal, y a los medios locales de Prensa y comunicación para ser difundidas a toda la población de la ciudad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT