Detuvieron a una joven por no cumplir la cuarentena.

Ocurrió ayer en la ciudad de Rosario. La joven de 21 años había vuelto de Inglaterra a principios de marzo.

Desde Fiscalía informaron sobre la detención de una joven de 21 años por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19)

Según indicaron las funetes, se le dió aviso a la Unidad de Flagrancia de La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario en turno Fiscal Caterina, de varios llamados ingresados al 911 manifestando que una joven identificada como C.O. de 21 años  que había regresado de Inglaterra el pasado 7 de Marzo de 2020, la cual no habría respetado el aislamiento de 14 días obligatorio impuesta por el Gobierno Nacional a todas las personas que regresaban al País proveniente de zona de riesgo.

En base a este aviso conjuntamente con  la Secretaría de Gobierno Municipal de la Ciudad de Rosario se dispuso que personal policial verificará si está persona se encontraba en su domicilio familiar de zona de calle San Juan al 800, realizada la medida con resultado negativo, se solicitó nuevas medidas por parte de la Unidad de Flagrancia para su localización, siendo hallada en horas de la tarde en zona de calle Italia al 300 de la Ciudad de Rosario.

Se dispuso la detención de la joven por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedando detenida operativamente en su residencia actual de calle Italia al 300, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomática hasta el momento.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos,

se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se notificara luego de que se coordine con la OGJ y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT