El Concejo Deliberante también comenzó con la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Los concejales, secretarios y auxiliares del Concejo Deliberante participaron este martes de una capacitación que organizó el municipio de Villa Gobernador Gálvez, sobre la implementación de la Ley Micaela.

El principal objetivo de esta primera jornada, que se realizó en la Casa de la Cultural local, fue fortalecer y profundizar la formación en las temáticas de derechos humanos con perspectiva de género y de diversidad sexual, en particular del derecho a una vida libre de violencia y discriminación por motivos de género.

La capacitación para funcionarios y funcionarias de organismos públicos es obligatoria y es uno de los puntos que establece la ley. En nuestra ciudad fueron capacitados tanto personal del Departamento Ejecutivo Municipal, como del nuestro Concejo Legislativo.

La concejala Andrea Balbuena, autora de la ordenanza 2638/19 “Adhesión a la Ley Provincial N° 13.891 Capacitación obligatoria en Derecho y Perspectiva de Género y prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, expresó sentir orgullo de que sea Villa Gobernador Gálvez una de las primeras ciudades de la provincia en implementar estas jornadas.

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Dolce, indicó que el cuerpo legislativo tiene un fuerte compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que desde allí se han generado herramientas para que el municipio pueda desarrollar políticas públicas en esta importante temática, y adelantó que en el trascurso del año se abordarán iniciativas de distintos bloques sobre el tema.

Desde el Departamento Ejecutivo remarcaron que durante el transcurso del año se llevarán a cabo varias jornadas de este tipo, para todos y todas las empleadas públicas.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT