Giovanni nació en la puerta del Gamen

Dos mujeres policías asistieron a una mujer en el parto.

Hoy en la mañana la puerta del Hospital Anselmo Gamen fue el escenario del nacimiento de Giovanni. ¡Si! él quiso nacer en la puerta, no quiso esperar.

Eran aproximadamente las 7:30 horas de la mañana cuando la oficial Leguizamón y la oficial Del Barco hacían adicionales en el Hospital. Estaba llegando un móvil con el oficial Araujo y la oficial Redondo que trabajan con el tema del joven que había sido herido de arma de fuego, hecho sucedido en calle Fournier y Moreno, ellos tenían que tomar datos y también iban a ser parte de un nacimiento y no lo sabían.

En eso se sienten bocinazos de un remis, un padre gritando por una camilla porque su mujer había roto bolsa. Pero en realidad Tamara Casandra Aguirre ya había entrado en trabajo de parto. La oficial Leguizamón pide un camillero, pero cuando salen también las dos oficiales mujeres Del Barco y Redondo ven que la cabecita de Giovanni se asoma y empiezan ayudar en el parto, el niño no quería esperar.

Ahora Leguizamón iba a pedir un médico. Y entre medio de todo lo que estaba sucediendo ingresan dos chicos que traen golpeados de la ruta, cuando bajaban del colectivo que lo traía del baile.

A Giovanni parece que todo esto no lo asustó en lo mas mínimo y salió igual, el médico del Gamen llego para cortarle el cordón umbilical a este valiente bebe que nació con 3,200 kilos y asistir a su mamá, siendo ambos ingresados al Hospital y luego derivados al Hospital Provincial en buen estado de salud ambos, pero para una mejor atención ya que en el hospital Gamen no hay maternidad.

Loable la tarea de las oficiales que asistieron a la parturienta y actuaron solidariamente como la situación lo requería. En el día de la mujer, ante tanta violencia, tantas noticias donde la muerte es la protagonista, esta fue una noticia donde la vida ganó un titular.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT