Activaron protocolo ante un posible caso de Coronavirus en Rosario

Se trata de un hombre de 33 años que regresó de Europa y presenta síntomas compatibles con el Covid-19. Según señalaron las autoridades del lugar, está aislado y en buen estado de salud.

Foto: Juan José García.

Un hombre de 33 años ingresó este miércoles al Hospital Provincial con un posible cuadro de Coronavirus. Según señalaron las autoridades del lugar, tiene síntomas similares a una gripe (fiebre y rinitis) pero por precaución activaron el protocolo para descartar el Covid-19 ya que regresó hace tres días de un viaje a Europa.

“No tenemos un cuadro clínico grave ni severo. Dado que el hombre estuvo en España donde hubo casos de Coronavirus, se decidió activar el protocolo. Puede ser una gripe común, pero se lo aísla por precaución debido al antecedente de viaje”, dijo la subdirectora del Provincial, Rosalía Angaroni.

El paciente está aislado en una sala, en buen estado de salud, mientras esperan los resultados de los análisis de sangre. “Por la tarde estará el resultado del virus de influenza, y en caso que sea negativo, se enviará la muestra al Malbran para analizar coronavirus”, agregó Angaroni.

El hombre había viajado con un familiar, que por ahora no presenta síntomas, pero que será evaluado por el área de epidemiología de la Provincia

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT