Se comprobó que el menor internado grave no presentaba signos de maltrato.

Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación, según el informe médico recibido. Sus padres recuperaron su libertad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informó que en horas del mediodía se retiraron los cargos contra los padres del chico internado grave luego de haber sufrido una broncoaspiración.

El nene de cuatro años había ingresado en la madrugada de ayer a la guardia del Hospital Anselmo Gamen con un cuadro de broncoaspiración que le había provocado un paro cardiaco, siendo reanimado en varias oportunidades por personal médico y trasladado al Hospital Provincial para una mejor atención. En el día de ayer la Fiscalía había ordenado la detención de los padres por posible maltrato infnatil.

En el día de la fecha domingo 1 de marzo de 2020 se recibieron en Fiscalía informes médicos y pericias fotográficas que arrojan resultados negativos en relación a lesiones coincidentes con algún tipo de golpes o violencia externa en el cuerpo del menor. Por su parte se recibió un informe ambiental con resultado negativo en relación q la exposición del menor a situaciones de violencia familiar.

En relación al cuadro broncoaspiratorio con el cual ingresa a los mencionados nosocomios, informes médicos manifiestan que el mismo podría corresponder a una patología anterior, por lo que en principio no puede aseverarse que sus padres tengan algún grado de responsabilidad directa o indirecta.

En cuanto a las marcas visibilizadas en primer momento por personal médico que lo atendió no corresponden a signos de violencia externo, que en principio fue coincidente además con algún testimonio del círculo familiar.

Por los mencionados elementos recibidos en Fiscalía, los padres del menor recuperaron la libertad en horas del mediodía al no haber elementos de convicción que los vincule a una situación de violencia familiar ni al estado de salud que presenta su hijo.

El menor de cuatro años de edad aun sigue internado en estado reservado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Provincial.

NOTAS RELACIONADAS:

Nene de cuatro años está internado en el Provincial en estado reservado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT