El Presidente se reunió con los padres del joven Carlos Orellano

El joven fue hallado muerto este miércoles en el río Paraná. Alberto Fernández estuvo en la ciudad para encabezar el acto por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera en las barrancas del Paraná.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en Rosario con los padres de Carlos Orellano, el joven que fue hallado muerto en el río Paraná y cuyo deceso investiga la justicia para determinar si fue un crimen, y prometió «cambiar todo lo que haya que cambiar» para que haya justicia «por cada una de las víctimas».

Poco después de arribar a Rosario para encabezar la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná, el jefe de Estado se reunió en unas oficinas cercanas al aeropuerto local con los padres de Orellano.

En el encuentro estuvieron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Fernández conversó con los padres del chico y escuchó el reclamo de esclarecimiento del hecho. Luego, en el acto, el propio Presidente confirmó el encuentro y dijo que se había retrasado justamente por la reunión con los progenitores del muchacho.

Además, en un momento clave de su discurso, Fernández dijo: «Por Carlos (Orellano) y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya cambiar. Confíen, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes».

En la ceremonia por los 208 años del enarbolamiento de la bandera nacional los parientes de la víctima fueron ubicados en un sector especial, a pocos metros del palco principal de las autoridades.

Además, familiares y amigos de Orellano participaron hoy de una marcha frente al local bailable «Ming River», donde el joven fue visto con vida por última vez.

También algunos manifestantes se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera, donde Fernández encabezó el acto.

El joven, de 23 años, asistió el domingo último a bailar a la disco Ming River House, ubicada en el complejo La Fluvial, y no regresó a su hogar. Su cadáver fue encontrado este miércoles flotando en el río, episodio que causó gran conmoción en Rosario.

Edgardo Orellano, el padre de Carlos, pidió la «inmediata detención» de un jefe y una agente de la Policía santafesina que realizaban tareas de adicionales en la disco, al considerar que están «encubriendo» el hecho.

Según fuentes provinciales, las sospechas acerca de un aparente crimen recaen sobre personal de seguridad del boliche que podría haber actuado con violencia sobre el joven, cuando aparentemente pretendía ingresar a un sector para el que no tenía permiso.

También se busca determinar si los efectivos policiales retrasaron de algún modo la denuncia en la Comisaría Segunda de Rosario.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT