El Presidente encabezará el acto conmemorativo del primer izamiento de la bandera

Alberto Fernández pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, por la tarde, encabezará la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera.

El presidente Alberto Fernández pondrá esta mañana en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, por la tarde, encabezará en la ciudad de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná por parte del general Manuel Belgrano.

A las 11, el jefe de Estado -en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas- pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada, Juan Martín Paleo, durante un acto en la plaza de armas del edificio Libertador.

Al acto asistirá el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y otras autoridades civiles y militares, así como agregados militares extranjeros acreditados.

En tanto a las 18, Fernández presidirá en la ciudad de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la enseña patria a orillas del río Paraná, por parte del general Manuel Belgrano, que se llevará a cabo frente al Monumento Histórico, ubicado en el parque Nacional a la Bandera.

Participarán del acto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro Rossi; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el flamante jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que el general Belgrano enarboló la enseña patria.

El monumento posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al general Belgrano, un Patio Cívico y una urna cineraria al Soldado Desconocido y una Sala de Honor de las Banderas de América.

En el acto de hoy, además, el ministro Rossi entregará a las autoridades del Monumento una escultura del general Belgrano con chapas navales que crearon los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT