Pedido de informes para conocer el estado en el que se encuentra la construcción de la nueva escuela primaria.

El pedido lo hizo el Diputado Provincial Esteban Lenci, el establecimiento que albergaría a más de 250 alumnos.

El Diputado Provincial Esteban Lenci, perteneciente al bloque socialista, solicitó al gobierno de Santa Fe información sobre el estado de obra del edificio correspondiente a la segunda escuela primaria de Pueblo Esther. Un importante establecimiento que albergaría a más de 250 alumnos.

En abril del año pasado, en la localidad de Pueblo Esther se presentó el proyecto para la construcción de una nueva escuela primaria, la segunda para la ciudad. Teniendo en cuenta la importancia de este edificio para la localidad santafesina, el legislador Esteban Lenci presentó un pedido de informe para obtener detalles del estado de las gestiones para la construcción de la escuela.

“Esta sería una obra muy importante para la localidad de Pueblo Esther, puesto que la escuela primaria existente está al borde de su capacidad y es necesario ampliar la cantidad de bancos: alberga aproximadamente a 1000 niños y niñas, y hay más de 150 en lista de espera; esto impulsa a que los padres inscriban a sus hijos en escuelas de localidades vecinas con las complejidades que esto acarrea”, señaló Lenci.

A su vez, expresó que “para todos los vecinos y vecinas de Pueblo Esther es muy importante que este proyecto pueda llevarse a cabo ya que hace más de 100 años que no se construye una escuela primaria en esta ciudad. Sería un acto de justicia para todos los habitantes de esta localidad que son quienes impulsaron la iniciativa”.

Según el proyecto, el edificio estaría emplazado entre las calles Virasoro, Zeballos y Cabildo. El total de superficie a construir sería de 1660 metros cuadrados: 1220 de superficie cubierta y 440 de superficie semicubierta. E incluye siete aulas de 50 metros cuadrados cada una y podrá albergar de entre 30 y 35 alumnos.

El proyecto también establecía la construcción de dos aulas multiuso, una para informática y otra para las demás actividades específicas. Un sector administrativo con dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones y de espera. Además, contará con un salón de usos múltiples para uso social fuera del horario y día escolar.

“La gestión provincial anterior se hizo eco del pedido de la comunidad y asumió el compromiso de construir la segunda escuela primera de la ciudad en terrenos cedidos por la municipalidad. Un ambicioso proyecto que se muestra como solución para cientos de familias y que esperamos se pueda concretar”, agregó el diputado provincial Esteban Lenci.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT