El Gobierno derogó el decreto de Macri que habilitaba la importación de basura

El Ejecutivo estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta «que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular».

El Gobierno derogó hoy el decreto del gobierno anterior que habilitaba la importación de basura y estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta «que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular».

La decisión de anular el decreto 591/2019, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, se formalizó hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, el texto destacó que las modificaciones «dejaron sin efecto la exigencia de contar con un certificado de inocuidad sanitaria y ambiental» lo que «constituye un retroceso en materia ambiental que coloca a nuestro país en una situación de riesgo ante el posible ingreso de residuos peligrosos».

«El decreto de hoy de derogar la recepción de residuos peligrosos es muy importante”, celebró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié.

“Tenemos una cantidad grande de basurales a cielo abierto y encima el decreto de Macri permitía residuos que venían de afuera. Era un despropósito”, dijo el funcionario a El Destape Radio y precisó que entraron 40.000 toneladas de residuos en este tiempo.

“Tenemos una cantidad grande de basurales a cielo abierto y encima el decreto de Macri permitía residuos que venían de afuera” JUAN CABANDIÉ

Cabandié afirmó que desde la cartera están trabajando sobre el tema de los basurales a cielo abierto y manifestó que que «el Estado tiene que hacer campañas de separación de residuos en origen y que se modifiquen los hábitos culturales”.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT