La provincia congela tarifas de luz, agua y peajes por 60 días

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto de adhesión a la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto de adhesión a la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y congeló por 60 días las tarifas de luz, gas y peajes, según se informó oficialmente.

El decreto 69 rubricado por el gobernador santafesino, dispone mantener por el plazo de 60 días a partir del 1 de febrero los cuadros tarifarios vigentes en el ámbito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) y las tarifas de los peajes en los corredores viales provinciales, indica la norma a la que tuvo acceso Télam.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, adelantó que la iniciativa dispuesta por el gobernador Perotti podría «extenderse por el primer semestre», de aprobarse el proyecto de ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo enviará a la legislatura la semana próxima.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario se manifestó confiado en que en esta oportunidad el proyecto de ley logre el consenso y la aprobación en la Cámara de Diputados, con mayoría del Frente Progresista Cívico y Social que ya rechazó la iniciativa en diciembre pasado.

«Se avanza en un diálogo muy franco con sectores políticos e instituciones y así iremos encontrando el consenso necesario», consideró el ministro sobre las negociaciones con la oposición.

Al insistir en la necesidad de contar con las herramientas que están incluidas en el proyecto, Michlig aclaró «que no hay facultades extraordinarias» para el gobernador.

«Sólo pedimos la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento, estamos ideando programas para atender el hambre, la sanidad y la seguridad», concluyó.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT