Perotti dijo que insistirá con la emergencia en seguridad para la provincia

El gobernador santafesino aseguró que volverá a impulsar la sanción de una ley de emergencia para frenar la violencia en su provincia. Esta tarde, Omar Perotti se reunirá en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que insistirá para lograr la sanción de una ley de emergencia en Seguridad en su provincia, rechazada por la Cámara de Diputados de la provincia en diciembre.

«Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso, no solamente en el tema financiero, sino en el de la seguridad: pedimos herramientas necesarias para conseguir cambios profundos y las necesitamos», dijo Perotti al concluir una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Para el mandatario provincial, «con esas herramientas no vamos a tener la solución a todos los problemas, pero sí la posibilidad concreta de empezar un camino diferente».Perotti encabezó la primera reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local junto a Jatón, Saín y al jefe de Policía de la provincia, Victor Sarnaglia.

Sobre la llegada de fuerzas federales a Rosario, el gobernador sostuvo que «la ciudad tiene y se va a estructurar un funcionamiento con las fuerzas federales, lo que no se puede es creer que el número es la solución, cuando la solución es la coordinación».

En ese sentido, opinó que «no puede ser que haya esfuerzos de municipios que tienen su propio centro de monitoreo que no están vinculados con el sistema de seguridad operativo de la provincia».

Para Perotti, «esa falta de coordinación significó que los delincuentes tengan mucha ventaja y que cualquier acción signifique ir por detrás de los acontecimientos».

Voceros del gobierno provincial indicaron que Perotti viaja esta tarde a Buenos Aires junto al ministro Saín para entrevistarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien analizará temas vinculados al trabajo de las fuerzas federales en el distrito.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT