Esteban Lenci: “No hubiera sido serio aprobar el paquete de emergencias en un trámite express como pretendía Perotti”

La Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó la declaración de emergencia que propuso el Poder Ejecutivo.

El diputado provincial, Esteban Lenci, dio sus argumentos de porqué los representantes del Frente Progresista no acompañaron el proyecto de ley de Emergencia que envió el gobernador a la legislatura provincial: “se trataba de un combo de 8 emergencias, este tipo de leyes requieren de un debate profundo para el cual siempre estuvimos y estaremos dispuestos. No hubiera sido serio aprobarla en un trámite express”.

La Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó la declaración de emergencia que propuso el Poder Ejecutivo. El proyecto se trataba de un paquete de 8 emergencias: la sanitaria, alimentaria, de contrataciones, social, económica, fiscal, financiera y de seguridad. “Aprobarla hubiese significado que por primera vez en la historia reciente de Santa Fe, el gobernador se desentienda de hacer licitaciones públicas para comprar o contratar servicios y desconozca el rol de los organismos de control como es el Tribunal de Cuentas que existen para preservar la transparencia de los trámites administrativos”, explicó Esteban Lenci.

A la vez, el diputado provincial manifestó que “este tipo de leyes requieren de un debate profundo para el cual siempre estuvimos y estaremos dispuestos. No hubiera sido serio aprobarla en un trámite express como pretendía el gobernador”.

En tanto, aclaró que desde el Frente Progresista están dispuesto a discutir ley por ley si así lo requiere el Ejecutivo, pero que “no estamos de acuerdo con otorgarle a Omar Perotti los poderes que ningún otro gobernador tuvo desde la vuelta de la democracia”.

Por último, Lenci recordó que la provincia tiene una larga tradición por la división de poderes, la institucionalidad y la transparencia. “Al menos así sucedió durante los 12 años en los que gobernó el Frente Progresista y no tenemos que retroceder en ese camino”, recalcó.

Es importante mencionar que durante la sesión, todo el bloque progresista apoyó la reforma tributaria anteriormente aprobada por el Senado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT