Hackearon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad de la Nación

La cuenta de Sabina Frederic fue hackeada con al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex jefa de la cartera, Patricia Bullrich, y al empresario santacruceño Lázaro Báez, entre otros temas.

La cuenta de la red social Twitter de la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue hackeada hoy, apenas un día después de haber asumido en su cargo, con al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex jefa de la cartera, Patricia Bullrich, y al empresario santacruceño Lázaro Báez, entre otros temas.

Ante esta situación, fuentes de la cartera de Seguridad aseguraron a Télam que se realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos Nacional de turno, y también los trámites correspondientes en la empresa proveedora del servicio para retomar el control por parte del usuario.

En ese sentido, desde el usuario @sabinafrederic la funcionaria anunció la recuperación de su perfil de Twitter a las 19.41 y escribió: “Esta es mi cuenta verificada. Ya estamos trabajando para construir una #ArgentinaUnida justa e igualitaria, como encomendó el Presidente @alferdez”.

Las fuentes explicaron que los mensajes mencionados ya habían sido borrados esta tarde y que la funcionaria no «tuitea» a diario. «Macri gato», se pudo leer a las 13.11 de hoy en esa cuenta, tras lo cual aparecieron otros cinco falsos mensajes.

«El sostenimiento de funcionarios públicos desmotivados y desmoralizados es demasiado costoso para el estado, y no sin riesgos. Es necesario una reestructuración de las fuerzas armadas», indicó otro tweet.

«Quiero agradecer a Javier Smaldone (@mis2centavos) por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de seguridad xd», señaló el siguiente.

Ante esta publicación, el propio Smaldone tuiteó: «Parece que alguien tomó el control de la cuenta @SabinaFrederic (hasta hace unos días estaba dada de baja) y me quiere incriminar en algo. ¿Será la mugre de la @PFAOficial (Policía Federal) o alguno de #LosArmacausas? Veremos…».

Smaldone, un experto en informática, había sido demorado en octubre como supuesto autor del hackeo a los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales cometido en agosto último, de documentos con información de investigaciones criminales, pero fue liberado apenas unas horas después por decisión de un juez.

En tanto, otro tweet en la cuenta hackeada de la flamante ministra indicó: «Un saludo al compañero Lázaro Báez pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio».

Por último, en un quinto mensaje se dijo: «Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, estar atentos».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT