La jornada de transición, paso a paso

Alberto Fernández se convertirá a partir del mediodía en el nuevo Presidente, tras su jura en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. Los horarios de la asunción.

Alberto Fernández se convertirá a partir del mediodía en el nuevo Presidente, tras su jura en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que seguirá con la jura de sus ministros en la Casa Rosada y con la bienvenida en la Plaza de Mayo donde desde la madrugada comenzó una vigilia.

10.30

Está previsto que Fernández salga de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, con destino al Congreso de la Nación, en donde se dará inicio a la Asamblea Legislativa aproximadamente a las 11.15.

11.00: Inicio aproximado de la Asamblea Legislativa.

11.30: El presidente saliente, Mauricio Macri, arriba a la Asamblea Legislativa.

11.40: La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, arriba a la Asamblea Legislativa.

11.45: El futuro mandatario, Alberto Fernández, arriba a la Asamblea Legislativa.

12.00: Se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

13.00: El presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial.

14.00: En la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular. Actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

15.00: El presidente Fernández saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

18.00: Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

19.00: Junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Férnández saludará desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT