Lo condenaron a 5 años de prisión por dos hechos de robo calificado.

Fue bajo procedimiento abreviado, el hecho ocurrió en abril del 2017.

El día de ayer 2 en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Ignacio Aranda a la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada -dos hechos- en carácter de autor y en concurso real unificándola con una condena anterior del 21 de abril de 2017 a la pena única de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.

La Fiscal Dra. Lorena Aronne de la Oficina descentraliza de nuestra ciudad le imputó a Ignacio Aranda dos hechos, el primero en fecha 20 de Diciembre de 2018 aproximadamente a las 7:45 horas en las inmediaciones de las calles José Ingenieros y Ecuador de nuestra ciudad, cuando el imputado portando un arma de fuego y bajo amenazas sustrajo un automóvil Fiat Strada color blanco, mientras la victima se encontraba descendiendo del mismo para finalmente darse a la fuga en el automóvil, sustrayendo asimismo del interior del mismo un celular marca XIAOMI y la suma de $2000, todo propiedad de la víctima, a los pocos metros del lugar cae a la zanja dejando el vehículo abandonado en el lugar siguiendo la huida de manera pedestre ingresando en un domicilio de la zona siendo aprehendido por el personal policial en calle Espora al 100.

El segundo hecho en fecha 3 de noviembre de 2018 aproximadamente a las 21:30 horas, en calle Pablo VI al 1100, cuando el imputado portando un arma de fuego y bajo amenazas sustrajo la motocicleta marca Keller color azul golpeando a la victima con el arma para luego darse a la fuga del lugar a bordo de la motocicleta.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...