Denuncian trata y explotación sexual en carreras de autos, cotos de caza y rutas

Se trata de delitos que «forman parte de un sistema de esclavitud moderna», de acuerdo a las investigaciones presentadas en una actividad académica en la Universidad Nacional de San Martín.

La trata y explotación sexual «es parte de un sistema de esclavitud moderna» que abarca eventos deportivos como el automovilismo, cotos de caza, rutas, ríos o fronteras, de acuerdo a las investigaciones presentadas en un congreso que se realizó entre el jueves y viernes último en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

«No hay una industria del sexo, hay una industria de la explotación sexual que necesita mercados globales. Es un sistema prostituyente que funciona como una multinacional», dijo Rosa Cobos, socióloga de Género de la Universidad de La Coruña, España.

Ella fue una de las disertantes internacionales del congreso «Unidas contra la Trata y Esclavitud Moderna. Grandes desafíos: Paz, inclusión y ética en protección a víctimas» que se realizó en la Unsam.

La catedrática y escritora española consideró que «hay que poner el foco en los que ganan dentro de este sistema, que son los prostituyentes y también en los negocios que los rodean. Por ejemplo, investigar cuánto ganan las farmacias ubicadas al lado de los prostíbulos o las inmobiliarias que alquilan lugares donde se explotan mujeres y niñas».

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT