El Senado provincial aprobó el presupuesto 2020

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción y fue tratado sobre tablas.

En el día de ayer se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores, la Sesión Ordinaria de Prórroga Nº 2 del Período Nº 137, donde entre otros temas, los senadores aprobaron el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el gobernador hace muy pocas horas.

El senador Felipe Michlig (San Cristóbal) solicitó alterar el orden de la sesión para tratar el Mensaje/Ley enviado por el Poder Ejecutivo correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico 2020.

La moción del senador por San Cristóbal fue aprobada y posteriormente el proyecto en cuestión obtuvo media sanción con 13 votos a favor y seis en contra. Los senadores Hugo Rasetto, Alcides Calvo, Eduardo Rosconi, Ricardo Kauffman, Danilo Capitani y Cristina Berra votaron en forma negativa.

Ahora el proyecto fue girado a la Cámara de Diputados de la provincia para que la semana que viene sea convertida en ley.

El futuro gobernador de la provincia, Omar Perotti pretendía que el presupuesto sea tratado una vez que él este en funciones, pero Lifschitz envió el proyecto dejando así al descubierto la interna dentro del Partido Justicialista en primer término en la reunión con Rodenas y luego en el recinto del senado, donde Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y José Baucero, senadores del PJ votaron junto al bloque del Frente Progresista el proyecto.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Alcides Calvo perteneciente al sector del gobernador entrante, se mostró sorprendido por el tratamiento del proyecto que apenas ingresó ayer al recinto y hasta dijo que le parecía “irracional” la aprobación sobre tablas. “El Frente Progresista en estos tres períodos de gobierno nunca cumplió con el envío del presupuesto dentro de los plazos previstos. Me parece que un tratamiento sobre tablas de un proyecto de estas características me genera una gran duda: ¿por qué tanta celeridad? Es una sensación rara que nunca pensé que se podía dar”, dijo Calvo. Luego continuó diciendo “Habíamos planteado que el nuevo presupuesto sea presentado por el gobernador electo. Por eso votamos en contra» “Este presupuesto es una clara intromisión del Frente Progresista sobre la futura gestión. Es totalmente inapropiado que en pocas horas se pueda aprobar una ley de estas características de esta forma”, finalizó el senador Calvo.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...