“Fuerza Natural Tour” retrata en su última gira a un Cerati proyectado hacia el futuro

La última gira del artista se plasma en un nuevo documental que estará a la venta y disponible en las plataformas on demand, y que por única vez este martes se podrá ver en más de 400 salas de todo el país.

«Fuerza Natural Tour», el documental del primer concierto de la última gira realizada por Gustavo Cerati, que este miércoles será lanzado en CD, DVD y plataformas digitales, y es proyectado por única vez en más de 400 salas de Argentina, América Latina, Estados Unidos y España, retrata el gran momento de un artista que se mostraba proyectado hacia el futuro.

Es que si existe una frase común entre los músicos que afirma que un disco es la foto de un momento determinado de un artista, este registro en la ciudad mexicana de Monterrey plasma el vivo de un Cerati sonando impecable y orgulloso del nivel alcanzado en el disco que estaba presentando y que daba título a la gira.

Precisamente, el documental de dos horas de duración, realizado por Plataforma, dirigido por Diego Álvarez y editado por Leandro Spatz, abre con un testimonio del propio artista en donde afirma que «Fuerza Natural» es uno de esos discos «hechos por gusto» y celebra el haber logrado ampliar el panorama de sus líricas.

Lo que sigue es un excitante show en vivo ocurrido hace exactamente hoy diez años, en donde Cerati interpreta la totalidad del disco en una primera parte, para luego insuflarle nueva vida a composiciones de sus anteriores producciones solistas.

En ese recorrido no hay lugar para la nostalgia de Soda Stereo, aunque sí para dar unas veladas gracias a sus influencias, tal como se vislumbra en el hecho de que revisite el famoso riff de «Postcrucifixión», de Luis Alberto Spinetta; y un pasaje de «Rebel rebel», de David Bowie, en distintos pasajes del show.

La excitantes imágenes del concierto también resultan un documento cabal del cuidado estético de este artista, algo que se refleja en los arreglos y en el vestuario.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT