Fiesta de Colectividades: Pullaro recibió a agrupaciones de taxistas por los controles que se realizarán.

El ministro se reunió con los dirigentes de las asociaciones para determinar como será el sistema de seguridad alrededor de la tradicional fiesta. Tendrán paradas asignadas donde se apostarán binomios de policías. Se prestará especial atención en algunos corredores seguros.

El encuentro se produjo este miércoles en la sede del Ministerio de Seguridad en Rosario donde los participantes ajustaron las últimas acciones de cara al Encuentro de Colectividades y el servicio de taxis. Se instalarán 4 puntos de ascensos de pasajeros donde se apostarán efectivos policiales.

Los lugares son Laprida y Córdoba, Rioja y 1° de Mayo, San Juan y Av. Libertad y Av. Belgrano y Sargento Cabral. En cada uno de estos puntos desde la Unidad Regional II se asignarán caminantes, policías motorizada o móviles de acuerdo a la estrategia de cada localización. El servicio comenzará cerca de la medianoche y finalizará sobre las 3.00 de la mañana los días viernes y sábado y el resto de los días a las 2.00.

“El nuevo sistema de patrullaje por capas nos permite diagramar una primera capa en todas las cuadrículas de la ciudad, una segunda sobre las zonas donde el mapa del calor o mapa del delito indicado a través de la Central OJO nos señala; y una tercera capa en los eventos especiales como es en este caso”, indicó Maximiliano Pullaro.

Estos puntos de búsqueda de pasajeros por parte de los taxistas son independientes de los servicios que se implementaran alrededor del predio a partir del día 8 de noviembre cuando comience el Encuentro de Colectividades. Desde la Unidad Regional II señalaron que están abocados a ultimar detalles junto a funcionarios del Ministerio para desplegar a los efectivos por toda la zona.

Las agrupaciones manifestaron su satisfacción ante la reunión y expresaron que “una vez más como tantas otras, el ministro se muestra receptivo ante el pedido de los taxistas”. Agregaron que: “Además de los puntos en donde los choferes van a poder subir a los pasajeros con presencia policial; se les va a prestar especial atención a algunos corredores seguros dentro de la ciudad”, señalaron los dirigentes.

Actualmente en todo el área de la Regional II existen 24 corredores seguros consensuados entre las asociaciones de taxis y el Ministerio.

Del encuentro participaron, José Iantosca de Catiltar, Marcelo Díaz de Taxistas Unidos, Horacio Yannotti y Luciano Llovera por el Sindicato de Peones de Taxis y Mario Cesca de ATI. Por el Ministerio de Seguridad estuvieron presentes junto al ministro, el subsecretario de Seguridad Pública Licenciado Roque de Lima, Director General de la Central OJO Daniel Corbellini y la sub jefe de la Unidad Regional II Directora General Carina Degrá.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...