Estudio de prevención gratuito para ACV e infarto.

Centro Médico del Sol brindará turnos programados.

A partir del 28 de octubre, el Centro Médico del Sol ubicado en Eva Perón 2350, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez brindará una Campaña Gratuita de “Detección de Enfermedad Arterioesclerótica por Ecografía ModoB”. Los turnos se darán en su sede de manera programada. Luego se entregará un informe si es normal termina allí el examen y si es patológico se deriva a su médico con sugerencias de estudio a seguir.

Su Director el Doctor Rubén Garcilazo explicó a Desarrollo Zonal en que consiste este estudio “Se trata de hacer medicina preventiva y crear conciencia para la prevención del Accidente Cerebro Vascular y también del Infarto Agudo del Miocardio. En los países desarrollados es un estudio de rutina como el papanicolau en la mujer, detectando alteraciones en las paredes de los vasos que van al cerebro. Uno puede completar estudios e inclusive hacer tratamientos previniendo estos dos males que son el ACV y sus secuelas y el infarto que produce la muerte o también puede dejar secuelas”

“Es estudio se hace gratis en la Clínica, con turno programado, se entrega un informe con imagen y se deriva si se detecta alguna irregularidad, sugiriendo con que estudio tiene que seguir. Lo interesante de esto es que podemos llegar antes del ACV y del infarto. Esto tiene tratamiento y a nivel salud pública debería considerarse brindarlo. Las obras sociales no te autorizan los estudios siendo que si se manejaran con inteligencia, tendrían que considerar que un estudio como éste es menos costoso que los tratamientos que hay que realizar cuando ya apareció la enfermedad y dejó su secuela”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT