Presentaron un estudio sobre los efectos de las sustancias psicodélicas en el cerebro

Científicoc argentinos tratan entender qué hay detrás de los profundos cambios que generan estos elementos en la conciencia, y su uso en psiquiatría para tratar la depresión o el trastorno de ansiedad.

Científicos argentinos investigan los efectos de las sustancias psicodélicas en el cerebro para entender qué hay detrás de los profundos cambios que generan estos elementos en la conciencia, y su uso en psiquiatría para tratar la depresión o el trastorno de ansiedad, a través de un estudio que presentaron hoy en una nueva edición de «TEDxRíodelaPlata».

«Es una investigación que está en curso y en la que abordamos los efectos en el cerebro de la molécula psicodélica llamada dimetiltriptamina, conocida con las siglas DMT», explicó a Télam el físico Enzo Tagliazucchi, investigador del Conicet y director del laboratorio de Conciencia, Cultura y Complejidad en la UBA.

El DMT es «similar» a una molécula que es natural del cerebro mismo y se llama serotonina, aunque sus efectos son distintos, sintetizó.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT