Guille Cantero, el jefe de “Los Monos” fue condenado a 10 años de cárcel por un secuestro extorsivo

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 3 de Rosario condenó a Ariel Máximo «Guille» Cantero, actualmente detenido, como coautor del delito de «secuestro extorsivo agravado por la participación de al menos tres personas».

Un tribunal oral de Rosario condenó a diez años de prisión al jefe de la narcobanda «Los Monos», Ariel Máximo «Guille» Cantero, por haber ordenado desde la cárcel un secuestro extorsivo ocurrido hace dos años, según el veredicto dado a conocer ayer por la tarde.

El otro involucrado en el hecho que fue identificado como Ezequiel «Parásito» Fernández, no llegó a juicio porque fue asesinado en abril del año pasado en un triple crimen de sello mafioso en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

La de este jueves es la tercera sentencia que «Guille» Cantero, líder la violenta banda «Los Monos», acumula en el último año y medio.

La primera fue en abril de 2018, cuando fue condenado por la Justicia ordinaria santafesina a 22 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y autor material de un homicidio en venganza por el asesinato de su hermano, Claudio «Pájaro» Cantero (27), en mayo de 2013.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT