El dólar subió a $63,34 y la bolsa porteña ganó 2,14%, el riesgo país se mantuvo neutro

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 45 centavos y finalizó a $59,45. Por su parte, el riesgo país se mantuvo en 2.145 puntos básicos.

La bolsa porteña ganó 2,14%, los bonos cerraron neutros y mantuvieron el riesgo país en 2.145 puntos básicos, mientras que el dólar alcanzó un nuevo máximo, con un alza de casi un peso, a $63,34 para la venta al público.

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 45 centavos y finalizó a $59,45.

Los analistas destacaron que lo más destacado de la jornada fue la alta volatilidad en el mercado de cambios, lo cual provocó que el Banco Central de la República Argentina volviera a implementar el sistema de subasta de divisas, con el propósito de dar liquidez al mercado y contener el incremento en su cotización.

En el total de las cuatro subastas que la entidad monetaria realizó durante la rueda, adjudicó US$ 346 millones.

El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 2% hasta los $76,69, mientras que el dólar MEP los hizo en 2,1% para concluir en $73,23.

Además, el BCRA dejó sin cambios la tasa de interés de las Leliq en 68,003%, operatoria que dejó un efecto de expansión monetaria.

En el segmento de renta variable, el S&P Merval ganó 2,14%, impulsado por el buen rendimiento de las acciones de empresas energéticas y financieras.

El indicador líder «dejó una suba de 2,14% con un volumen total operado de $1.830 millones, donde el 32% correspondió a operaciones de Cedear´s (acciones de empresas no argentinas que cotizan en el mercado porteño), y renovada concentración de negocios: entre Petrobras (+0,45%), Grupo Galicia (+0,26%) e YPF (+4,69%) transaron el 40% del total en acciones», apuntó el informe del Grupo SBS.

Además, los operadores destacaron la buena performance del sector de materiales básicos, donde sobresalieron Ternium y Aluar con subas de 7,47% y 6,92% respectivamente.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT