Piden 10 años de prisión para el jefe de “Los Monos”

Ariel Máximo “Guille” Cantero está acusado de ordenar desde la cárcel un secuestro extorsivo ocurrido hace dos años, informaron fuentes judiciales.

Un fiscal federal de Rosario pidió este miércoles 10 años de prisión para el jefe de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero (30), al acusarlo de ordenar desde la cárcel un secuestro extorsivo ocurrido hace dos años, informaron fuentes judiciales.

Cantero siguió el juicio oral iniciado esta mañana por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple dos condenas dictadas el año pasado.

El líder de “Los Monos” fue sentenciado a 22 años de cárcel en un juicio por homicidio y asociación ilícita –que incluyó a otros familiares y miembros de la organización criminal- y a 15 años de reclusión por narcotráfico.

Ahora, el fiscal federal Federico Reynares Solari pidió una pena de 10 años por el secuestro con fines extorsivos de un joven raptado en septiembre de 2017 en esa ciudad santafesina, al alegar ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de Rosario.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT