En la ciudad se plantaron más de 1100 ejemplares en los últimos 3 años

Fue en el marco del Plan de Arbolado dispuesto por el municipio.

Desde la municipalidad informaron que desde el comienzo de la gestión del actual intendente de la ciudad,  Alberto Ricci la Municipalidad asumió un compromiso ambiental por primera vez en su historia: desde el año 2017 comenzó a implementarse un Plan de Arbolado con el cual ya se llevan plantados más de 1100 ejemplares de distintas espacies.

A finales del año 2016, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó a gestar su Plan de Arbolado mediante en “Cheque Verde” que recibió por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe equivalente a 200 árboles.

Desde ese entonces, se ha trabajado junto a distintas instituciones de la ciudad para llevar adelante un Plan de Arbolado que consiste en plantar ejemplares de diversas especies en distintos espacios públicos de Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Desde 2017 hasta la actualidad ya se llevan plantados más de 1100 ejemplares. Hay que concientizarse que el árbol es vida, cuando se ven las talas indiscriminadas que se hacen en otras partes del mundo, nosotros apostamos a plantar árboles y generar mejores condiciones de vida”.

A su vez, sostuvo que esta “es una temática que nos interesa mucho; hemos incorporado al equipo de trabajo a una profesional en medio amiente, a una paisajista, con el equipo de Servicios Públicos trabajamos en poda y escamonda controlada durante todo el año para que esta ciudad se vea cada vez más linda y nuestros vecinos tengan una vida más saludable”.

Por su lado, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente, resaltó que con este plan, desde el municipio se busca “revalorizar los bienes no cuantificables, como por ejemplo la oxigenación, no permitir el calentamiento global, filtrar la contaminación ambiental, bajar las temperaturas en verano y sostenerlas en invierno, la absorción de agua, entre otros aspectos positivos que conlleva la plantación de árboles. Esto es una inversión a futuro”.

 BENEFICIOS DEL ARBOLADO URBANO.

La plantación de árboles trae distintos aspectos positivos como la purificación del aire, disminución considerablemente los ruidos molestos, propios de la actividad ciudadana, reducción la incidencia de los rayos ultravioletas, regulación en los cambios de temperatura y absorción de grandes volúmenes de agua, sus raíces sanean los suelos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT