El Concejo pide al ejecutivo el ensanche de calle Pasterur.

El pedido abacaría desde Av. General Juan Domingo Perón hasta calle Emilio Zola.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a través del DECRETO Nº 1.330/2.019 gestione los fondos a través de la provincia o nación para que se realice en ensancha de calle Pasteur desde Av. General Juan Domingo Perón hasta calle Emilio Zola.

Los ediles aludieron la urgencia que amerita el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad para descongestionar la circulación de vehículos en las arterias principales de la zona.

Dentro de los considerandos expresaron que se debe ordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad para brindar mayor seguridad a los transeúntes de la zona, quienes están expuestos a potenciales accidentes. Destacaron además que la calle Pasteur es muy importante ya que comunica distintas instituciones dentro del ejido urbano como Bomberos Voluntarios, el Hospital Anselmo Gámen y el Comando Radioeléctrico, sumado a distintas escuelas; lo que genera un flujo constante de vehículos, además de resaltar que la ciudad esta atravesada por las vías y al pasar un tren se producen grandes embotellamientos, sobre todo  en horas pico.

 DECRETO Nº 1.330/2.019

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice el ensanche en calle Pasteur desde Av. General Juan Domingo Perón hasta calle Emilio Zola, según lo aprobado en el Decreto Nº 798/2015, pudiendo gestionar los fondos ante el Gobierno Provincial y/o Nacional.

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a habilitar el giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. Gral. San Martín intersección con calle Juan B. Justo, aprobado en el Decreto N° 475/13.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT