Nueva luminaria led en toda la extensión de Av. Raúl Alfonsín

La inversión realizadad supera los $3.000.000

Estos trabajos que fueron llevados a cabo por la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe demandaron una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos y consistió en la colocación de luces led en toda la extensión de la Av. Alfonsín, también conocida como Ruta Provincial 225-S. Esta intervención permite ahorro energético y mayor seguridad vial y territorial en uno de los principales ingresos a la ciudad.

El intendente Alberto Ricci, junto al secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, recorrieron la zona e hicieron un balance positivo de los trabajos realizados.

“Este es un trabajo en conjunto al gobierno de Santa Fe. Esta es nuestra Av. Alfonsín, que también es la ruta provincial 225-S; nosotros presentamos este proyecto al Ministerio de Seguridad y se pudo ejecutar gracias a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Esta obra demandó más de 3 millones y medio de pesos con fondos provinciales que se llevó a cabo a través de la Cooperativa Integral, y las luminarias fueron compradas en Villa Gobernador Gálvez generando trabajo local y compre local”, manifestó el intendente Ricci.

A su vez, puntualizó que “este proyecto consiste en la colocación de 76 luminarias de led para esta avenida en toda su extensión, desde el límite Rosario hasta el límite de la autopista Rosario – Buenos Aires; sobre esta artería hay una gran densidad poblacional y un tráfico muy intenso que ha crecido en el último tiempo”.

   Por su parte, Lenci resaltó el valor de este tipo de medidas: “Esto es garantizar derechos a vecinos y vecinas de la ciudad, algo que se vio reflejado en toda la provincia durante el gobierno del Frente Progresista. Puntualmente, esta intervención es muy importante porque en la zona hay muchas empresas que trabajan en turnos nocturnos y esta luminaria beneficia en la seguridad territorial y la seguridad vial”.

Continuando con la línea de Lenci, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez señaló que “esta es una obra muy trascendental porque el led da más luminosidad, antes esto era una ‘boca de lobo’ y ahora, gracias a este trabajo, hay más seguridad. Esto es prevención, con mejor iluminación se evitan robos y accidentes de tránsitos”.

Corresponde recordar que también se han realizado trabajos de luminaria led en diversas plazas de la ciudad como la Plaza a la Madre, la Plaza del Ferroviario, la Plaza San Martín y el ingreso por calle Nogués.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT