Massalin Particulares anunció el cierre de planta con 220 despidos y el gobierno dictó la conciliación

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.

La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció este lunes el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.

La cartera estatal que conduce Dante Sica intimó a la compañía a abstenerse de aplicar «cualquier tipo de medida» durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria y convocó a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) y de su Federación a una audiencia a realizarse mañana en las dependencias laborales, informó en un comunicado.

Massalin Particulares dispuso cesar las operaciones en su planta de fabricación de cigarrillos de Goya desde hoy y desvinculó a 220 trabajadores, luego de más de 65 años de actividad en Corrientes, al tiempo que resolvió ubicar a 30 de esos operarios en su fábrica bonaerense de Merlo.

Los directivos decidieron además trasladar todas sus líneas de producción a Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Massalin Particulares sostuvo también que las desvinculaciones iban a realizarse «con absoluto respeto de la legislación laboral vigente y los paquetes indemnizatorios».

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT