Chocó a un policía para evadir un control.

El oficial se encuentra internado grave.

En la madrugada de hoy, mientras personal policial y de tránsito realizaban un control policial en las inmediaciones de las calles Carrasco y Castagnino en la zona norte de Rosario, el conductor de un automóvil Peugeot 307 acelera su marcha para evitarlo, embistiendo al personal policial que se encontraba en el lugar. Según indicaron las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 2:15 horas y el oficial atropellado fue identificado como Di Fazio Marcos personal del Comando Radioeléctrico de Rosario, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por personal del SIES, donde le diagnostican hematoma subdural, fractura de cráneo, fractura de cadera, contusión pulmonar, quedando internado en dicho nosocomio en estado grave.

El conductor del Peugeot 307 se dio a la fuga y fue alcanzado a la altura del destacamento 23 de la policia en la zona de La Forida, siendo aprehendido e identificado Matías E. de 28 años quien fue puesto a disposición de la Unidad de Homicidios Culposos, interviniendo en le caso el Fiscal Dr. Walter Jurado., quien comisionó al gabinete criminalístico de la PDI al lugar para el  relevamiento de la escena, fotografía, toma de testimonios a personal de tránsito de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo y otros posibles testigos. Se solicitó exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del automóvil.

Interviene personal de la comisaría 10 por razones de jurisdicción. Hay medidas en curso para establecer la mecánica del hecho. El conductor del automovil permanece  detenido, en principio la audiencia imputativa será el día lunes en la OGJ con horario a confirmar.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT