Secuestro de varias armas de fuego en el día de ayer.

Los procedimientos se dieron en la ciudad de Rosario, en distintos hechos delictivos.

En el día de martes y miércoles, personal policial logró secuestrar varias armas de fuego en distintos operativos realizados en la ciudad de Rosario.

Uno de ellos se dio en las inmediaciones de las calles Tucumán y Cuba, jurisdicción de la Seccional 12°, donde personal policial en horas cercanas al mediodía del martes son comisionados por la Central 911 debido a que en el lugar se encontraría un sujeto con actitud sospechosa. Al arribar, los efectivos policiales procedieron a identificar a Brian F. de 17 años y tras llevar a cabo la requisa palparea le secuestraron un revolver calibre 38 por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.

Un segundo procedimiento fue en las cercanías de las calles Godoy Cruz 1400, jurisdicción de la Seccional 10°, donde personal policial del Comando Radioeléctrico de Rosario en horas de la medianoche del martes son comisionados por la Central 911 al lugar donde una persona indico que había sido amenazada con un arma de fuego, sindicando al sujeto, el cual habría efectuado detonaciones al aire. Por tal motivo, los efectivos procedieron a la requisa palparea de Eduardo M. de 23 años de edad y le secuestraron un pistolón calibre 28 con municiones.

En inmediaciones de las calles Riviera al 1500, también jurisdicción de la Seccional 10°, los uniformados son comisionados al lugar debido a que un sujeto estaba intentando ingresar a un domicilio. Al llegar al lugar, observaron a un sujeto que se estaba desplazando por los techos y éste habría efectuado un disparo de arma de fuego e intentó darse a la fuga. Los efectivos procedieron a realizar un operativo cerrojo y detrás de un tapial de una vivienda se lo avistó escondido siendo aprehendido. Lo identificaron como Ismael S. de 19 años y le secuestraron un revólver calibre 22.

Otro procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Tupac Amaru y Larrea, jurisdicción de la Seccional 12°, donde personal de Comando Radioeléctrico de Rosario siendo las 16 horas del miércoles es comisionado al lugar por la Central 911 donde habría dos sujetos manipulando armas de fuego. Al arribar, observaron a dos masculinos que se estaban dando a la fuga, los cuales fueron aprehendidos por personas de la PAT identificándolos como Mauro G. de 25 años, secuestrándole una pistola calibre 9mm junto a un cargador. Posteriormente, efectivos del CRE aprehendieron al restante identificado como Walter G., quien había ingresado a una finca de la zona y observaron dentro de la misma un arma de fuego de fabricación casera que también fue secuestrada. Motivo por le cual ambos masculinos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Un quinto episodio se dio en cercanías de las calles Pte. Roca al 6500, donde personal del Comando Radioeléctrico de Rosario da cuenta de que desde el 911 le informan que en el lugar el vehículo de un vecino fue violentado y que por terceros tomaron conocimiento de que algunas cosas sustraídas se encontrarían en un domicilio de Pte. Roca al 6500. Las víctimas se comisionan al lugar y son atendidos por su morador que tras entablar comunicación sobre lo sucedido, se produjo una discusión donde habría pedido que se retiraran del lugar, sacando  un arma de entre sus ropas amenazando de muerte a una de las víctimas Gabriela A. de 39 años. Los efectivos procedieron a entrevistar e identificar al morador Antonio P. de 76 años, quien permitió el ingreso a su vivienda y hace entrega de un estéreo que manifiesta haber comprado. Al mismo tiempo, el personal policial notó un arma de fuego tipo revólver sobre un modular y tras ser consultado por dicha documentación, expresó no tenerla por lo que fue aprehendido y secuestrado un revólver calibre 32, cartuchos, una funda y el estéreo del automóvil.



Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...