Adolfo Rosas fue destacado por el Concejo Deliberante

Lo distinguieron por su labor de historiador y militante político.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de la ciudad distinguió a Adolfo Rosas. El proyecto fue presentado por la concejala del Frente Renovador, Natalia Martinez.

Según describe la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 y la Ordenanza Nº 2.583/18 Rosas es distinguido por su aporte a la cultura y su militancia y compromiso social en defensa de los trabajadores.

Adolfo Rosas es militante desde su juventud del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Licenciado de Historia recibido en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario. Luego de egresado publicó los libros; “La voz de la chaira” y “El Rosariazo visto desde la zona sur”. Recientemente, y al cumplirse 50 años de los hechos, publicó su nueva obra; “Los Rosariazos, un camino vigente”.

Rosas desde su juventud es miembro del Partido Comunista Revolucionario y durante la  última dictadura militar fue encarcelado por razones políticas, debido a las exigencias impuestas en la carrera de Licenciatura en Historia le permitió escribir e investigar sobre la cuestión de los pueblos originarios, particularmente en un texto titulado «Los Indígenas como un sector subalterno a la formación del Estado Nacional”; o abordar la situación de nuestro país en «Los Istmos en entreguerras” como así también el abordaje de temas internacionales, además como parte de aporte literario escribió los libros “La voz de la chaira” y “El Rosariazo visto desde zona sur”.

DECLARACIÓN Nº 529/2.019

ART.1°) El Concejo Deliberante declara persona destacada de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Sr. Adolfo Rosas, por su trayectoria en el ámbito de la cultura y su compromiso social en defensa de los trabajadores.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT